¿Eres fan de los platos de pollo? Si es así, te alegrará saber que hay una gran variedad de deliciosas recetas en las que el pollo es el ingrediente principal. Tanto si te apetece una cena rápida y fácil, como si anhelas una comida abundante y satisfactoria, el pollo puede ser la elección perfecta. En este artículo, echaremos un vistazo a algunas de las recetas de pollo más populares y sabrosas que existen: recetas que sin duda deleitarán tu paladar y te harán volver a por más. Pollo asado con limón y hierbas
Este plato sencillo y clásico es una forma estupenda de disfrutar de los sabrosos sabores del pollo. Para empezar, precalienta el horno a 425 grados. Mezcla el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y tus hierbas favoritas en un cuenco. Unta la mezcla por todo un pollo entero y colócalo con cuidado en una fuente para hornear. Asa en el horno durante 15 minutos, y luego reduce el calor a 350 y continúa la cocción durante 50-60 minutos más, o hasta que el pollo esté completamente cocido.
Pasta Alfredo con Pollo
Si te apetece algo rico y cremoso, el Pollo Alfredo es la elección perfecta. Para empezar, cuece y escurre 225 g de pasta fettuccine según las instrucciones del paquete. Mientras se cuece la pasta, derrite 4 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Añade 2 tazas de nata espesa y 1 taza de queso parmesano rallado, removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a espesarse. Añade 2 tazas de pollo cocido y picado, ½ taza de guisantes congelados y ½ cucharadita de sal, removiendo hasta que la salsa esté caliente. Sirve la salsa sobre la fettuccine y adórnala con queso parmesano adicional. Remueve el pollo y reserva. Añade 1 taza de ramilletes de brócoli, 1 taza de zanahorias cortadas en rodajas y 1 taza de pimientos cortados en rodajas a la sartén. Cuece, removiendo con frecuencia, durante 3-4 minutos. Vuelve a colocar el pollo en la sartén, añade ½ taza de salsa teriyaki y remueve para mezclar. Cuece 2-3 minutos más, removiendo con frecuencia, o hasta que la salsa esté caliente.
Pollo BBQ a la parrilla
No hay nada como el sabor dulce y ahumado del pollo a la barbacoa. Empieza precalentando la parrilla a fuego medio-alto. Mientras se calienta la parrilla, prepara el pollo; corta 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en tiras finas. En un bol, mezcla 1 taza de tu salsa BB favorita y ½ taza de miel. Unta la mezcla de salsa sobre el pollo y colócalo en la parrilla. Cocina durante 6-8 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido y la salsa caramelizada. Sirve el pollo a la parrilla con tus guarniciones favoritas para una comida deliciosa y satisfactoria.
Enchiladas de pollo
Por último, y no por ello menos importante, las enchiladas de pollo son un plato clásico mexicano que a todos gustará. Para empezar, precalienta el horno a 350 grados. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio. Añade 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado, 1 taza de cebolla cortada en daditos, 1 taza de pimiento cortado en daditos y 1 diente de ajo picado. Cocina, removiendo con frecuencia, durante 5-6 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
Retira la sartén del fuego y añade 1 taza de tu salsa para enchiladas favorita y 2 tazas de queso cheddar rallado. Pon la mezcla de pollo en 8 tortillas de harina grandes, después enróllalas y colócalas en una bandeja para hornear de 9×13 pulgadas, con la costura hacia abajo. Vierte 1 taza adicional de salsa de enchilada sobre las enchiladas, y espolvorea con 1 taza adicional de queso cheddar. Hornea 15-20 minutos, o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.
Ya lo tienes: tres recetas de pollo deliciosas e irresistibles que sin duda deleitarán tu paladar. Tanto si te apetece algo rápido y fácil, como si buscas una comida más clásica y contundente, aquí hay algo para todos. Así que adelante, ponte a cocinar: no te decepcionarás.