Receta deliciosamente fácil: cómo preparar arroz con pollo en casa

¿Te gusta el pollo con arroz, pero no estás seguro de cómo hacerlo en casa? Tenemos todo pensado. En esta entrada del blog, te mostraremos cómo preparar un plato deliciosamente fácil y universalmente apreciado: pollo con arroz.

El pollo con arroz es un plato clásico de la comida reconfortante, fácil de hacer y muy sabroso. Para los vegetarianos y veganos, quizá estéis pensando en un sustituto del pollo. Nosotros recomendaríamos el tofu o el tempeh como alternativa rica en proteínas y aún deliciosa.

Lo que necesitarás

¡No hay ingredientes complicados aquí! Para hacer pollo con arroz, necesitarás:

– 1 1/2 lbs de pollo (descarnado y sin huesos, el pechuga funcionará mejor)
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cebolla, en daditos
– 2 dientes de ajo, bien picados
– 2 tazas de arroz de grano largo
– 2 1/2 tazas de caldo de pollo
– 1 cdta de cada una de las siguientes especias secas: orégano italiano, pimentón, ajo en polvo y cebolla en polvo
– Sal y pimienta, al gusto
– 1 taza de guisantes
– 1 limón, exprimido

Preparación del pollo

Empieza calentando el aceite de oliva en un caldero holandés grande o en una sartén profunda a fuego medio-alto. Si utilizas pechugas de pollo, te recomendamos cortar el pollo en tiras de 2,5 cm antes de añadirlo a la sartén. Si utilizas otras piezas de pollo, puedes añadirlas directamente a la sartén. Espolvorea el pollo con sal, pimienta y orégano italiano seco y pimentón.

Sofríe el pollo durante 5-6 minutos, o hasta que esté dorado y ligeramente crujiente. Retira el pollo de la sartén y resérvalo.

Los ingredientes adicionales

Con la sartén aún a fuego medio-alto, añade la cebolla cortada en daditos. Saltea la cebolla durante 3-4 minutos, o hasta que empiece a ablandarse. Añade el ajo picado y saltea durante 1-2 minutos más.

Añade el arroz y remueve para que se mezcle con la cebolla y el ajo. Añade 1/2 taza más de caldo de pollo a la sartén y remueve para mezclar.

Juntándolo todo

Vuelve a poner el pollo en la sartén. Añade el resto del caldo de pollo, el ajo en polvo y la cebolla, y una pizca de sal y pimienta. Remueve para que se mezclen. Reduce el fuego al mínimo y tapa la sartén.

Cuece durante 20 minutos, o hasta que el arroz esté completamente cocido y se haya absorbido la mayor parte del líquido. Añade los guisantes y el zumo de limón a la sartén y remueve para mezclar.

Cubre la sartén con la tapa durante otros 5 minutos, o hasta que se calienten los guisantes.

Servir el plato

Una vez que el pollo con arroz esté totalmente cocinado, retira la sartén del fuego. Sirve el delicioso plato caliente, adornado con perejil fresco si lo deseas.

El pollo con arroz es un plato increíblemente versátil que se puede personalizar fácilmente a tu gusto. Siéntete libre de añadir verduras como pimientos, zanahorias o calabacines durante el proceso de salteado. Sírvelo con una ensalada, un poco de proteína extra, o simplemente disfruta de la deliciosa receta de pollo y arroz. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *