Receta fácil de Panettone: ¡disfruta de un postre delicioso en casa!

¿Quieres ser la estrella de la mesa en la próxima reunión familiar? Entonces tendrás que preparar el mejor postre casero de todos. Y qué mejor postre que la receta fácil de Panettone que vamos a mostrarte ahora. Con sólo 9 ingredientes sencillos que puedes encontrar fácilmente en tu despensa, puedes preparar esta deliciosa y tradicional gastronomía italiana. Tradicionalmente, el Panettone se prepara para celebrar la Navidad, ¡pero tú puedes prepararlo en cualquier época del año!

En este artículo, te enseñaremos a preparar un sencillo y delicioso Panettone casero para deleitar a tus seres queridos.

Ingredientes para Panettone fácil

Los ingredientes que necesitarás para preparar tu Panettone fácil son: 1 barra de pan blanco del día anterior, 4 huevos, 1/2 taza de azúcar, 2 tazas de leche entera, 1 taza de pasas, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, y 1/2 cucharadita de sal.

Instrucciones para Panettone fácil

En un bol mediano, bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados. A continuación, añade el extracto de vainilla y las especias. Mezcla bien.

Calienta la leche en un cacito pequeño. Cuando la leche esté caliente, pero no hirviendo, viértela en la mezcla y remueve bien. Añade las pasas y déjalas reposar unos minutos.

Mientras, corta la barra de pan blanco en cubos. Colócalos en un bol grande y espolvorea un poco más de azúcar y canela. A continuación, añade la mezcla de huevo y mezcla bien.

Vierte la mezcla en un molde para hornear engrasado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.

¡Tu Panettone fácil ya está listo para disfrutar!

Formas de disfrutar de tu Panettone fácil

Tu Panettone fácil se puede disfrutar de muchas formas. Se puede cortar en rodajas y servir con una taza de chocolate caliente, espolvoreado con azúcar en polvo, o incluso acompañado de una bola de helado para un postre fantástico.

También puedes incluirlo en el menú del desayuno junto con un vaso de zumo y un poco de yogur.

Además, si vas a regalar este delicioso postre a un amigo o familiar, puedes envolverlo en un bonito celofán y decorarlo con un bonito lazo. Qué delicia para la vista y el paladar. Que los ingredientes son fáciles de conseguir y la receta es sencilla de seguir. Feliz cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *