‘Receta de merluza’ es un término que se oye con frecuencia en la cocina de argentinos y españoles. Para todos los buenos amantes de la comida, existe un atractivo compendio de recetas que permite la preparación de este delicioso pescado, cuya carne jugosa, firme y blanca los convierte en el favorito de muchos. Proporciona una buena dosis de proteínas y grasas insaturadas, pero sin el alto nivel de purinas que suele estar presente en la carne roja. Veamos algunas formas deliciosas de prepararlo, que harán felices a tus invitados.
Merluza a la plancha rápida y fácil (Merluza a la plancha rápida y fácil)
Se trata de uno de los platos de pescado más diversos que puedes disfrutar. Su delicioso sabor a la plancha te impresionará. En primer lugar, coloca los filetes de merluza en una fuente honda y cúbrelos con el zumo de un par de limones y sal. A continuación, déjalos marinar en la nevera durante media hora. Después, cuando llegue la hora de cocinarlo, no debería llevarte más de diez minutos. Sólo tienes que calentar la parrilla y echar unas gotas de aceite de oliva. Después, los filetes de merluza se cocinan durante 3 minutos por cada lado. Cuando estén listos, sírvelos y espolvorea una mezcla de cebollino.
Exquisita merluza al horno (Merluza al Horno)
Si quieres hacer una preparación muy sencilla con mucha intensidad, Merluza al Horno es el camino a seguir. En primer lugar, precalienta el horno a 190 grados. A continuación, coloca los filetes de merluza en una fuente para horno y espolvorea el zumo de dos limones y un poco de sal y pimienta. Sobre los filetes de pescado, coloca una mezcla de cebolla finamente picada, ajo y tomates. Después, mételo en el horno. En unos 20 minutos estará listo.
Deliciosa merluza a la rusa (Merluza a la rusa)
Si quieres ofrecer un plato a tus invitados que les encantará a todos, deberías optar por la merluza a la rusa. En primer lugar, prepara una salsa con 4 partes de kétchup, 2 aceite de oliva, 4 vinagre de vino, 5 mostaza y media taza de agua. Mezcla los ingredientes hasta que queden bien combinados. A continuación, prepara los filetes de merluza, aplica el zumo de limón por encima y colócalos en una sartén caliente. Cocina la merluza durante 3 o 4 minutos por ambos lados. Sírvela con una cucharada de la salsa preparada, unas rodajas de pepinillos y un huevo cocido.
Lleva tu Merluza a un Nivel Superior (Merluza en Salsa de Almendras)
Esta preparación es ideal para quienes quieran dar un toque extra de sabor a este delicioso pescado. Empieza por quitarles las espinas para que queden completamente fundidas. En una sartén, calentando a fuego medio, añade 3 cucharadas de aceite de oliva y media cebolla picada. Deja que la cebolla se dore. A continuación, añade aproximadamente 1 taza de caldo de pollo, una taza y media de nata líquida, 2 tazas de almendras machacadas y 4 hebras de azafrán. Deja que la preparación hierva a fuego lento durante 5 minutos. Por último, añade los filetes de merluza, sal y pimienta. Cocina durante 10 minutos y estará listo para ser consumido.
Un delicioso plato de merluza es perfecto para compartir con tus amigos y familia. Con tantas recetas básicas que seguir, la preparación se simplifica y te permite ahorrar tiempo. Si quieres jugar con distintos sabores y ser realmente la estrella en la cocina, debes probar estas exquisitas ‘Recetas de Merluza’.